Categories
Spanish Translations Uncategorized

Destacando a Margaret Ruttenber

Este mes destacamos a Margaret Ruttenber, la directora de Colorado Responds to Children with Special Needs [Colorado está pendiente de los niños con necesidades especiales; CRCSN por sus siglas inglesas] y el programa de Cernimiento de la Audición de Bebés Recién Nacidos de Colorado. Los dos programas están bajo del Departamento de Salud Pública y de Ambiente de Colorado (CDPHE por sus siglas en inglés).

Margaret tiene su Maestría en Ciencias en Salud Pública (MSPH) de la Universidad de Colorado Ciencias de Salud. También es epidemiólogo/ científica física / científica investigadora que empezó trabajar en el departamento (CDPHE) en 1995. 

Comenzó a trabajar en el Rocky Flats Investigación de la Incidencia de Cáncer para Trabajadores como una científica física con su difunto marido Dr. James Ruttenber. Su oficina estaba en Rocky Flats en Golden hasta la finalización de la investigación en 2000 cuando publicaron unos hallazgos seminales acerca de Rocky Flats y cáncer. Después, ella se trasladó al campus principal y trabajaba en asuntos relacionados a epidemiología ambiental y exposiciones tóxicas llevando a cabo evaluaciones de salud pública. Lo más importante fue una investigación de los riesgos para los niños en un Sitio de SuperFund con una posible exposición al plomo y arsénico como resultado de las operaciones de fundición en la Vasquez Blvd. 

En 2003, ella asumió el puesto de Directora del registro de bebés con anomalías congénitas, también conocido como el Colorado está pendiente de los niños con necesidades especiales (CRCSN por sus siglas inglesas). Como directora del programa, ella ha sido la Investigadora Principal para la Vigilancia de Anomalías Congénitas, Distrofias Musculares, el Cernimiento de Audición para Bebés Recién Nacidos y otras becas. 

Margaret pasa su tiempo caminando en los parques y rutas de Boulder con su querido perro Golden Retriever Inglesa de color crema, Jack, que tiene dos años. Lo ha tenido desde el fallecimiento de su Golden que tenía 13 años de edad, Cooper. Jack es el sucesor de Cooper, ¡no es substituto!

Esta foto apareció en el Daily Broadcast de CDPHE con el título — “Usa la maldita mascarilla”…una cita del Gobernador Polis!