Categories
Spanish Translations Uncategorized

Novedades de los Grupos de Acción

Actualmente hay cuatro grupos de acción trabajando y el quinto grupo de acción está por lanzar este mes. Aquí les compartimos las novedades de los grupos de acción.

COVID-19 por Hannah Glick

(Representante de la Alianza: Hannah Glick)

El grupo de acción de COVID-19 se reúne el cuarto lunes de cada mes (desde las 12:00 hasta la 1:00 de la tarde). El grupo de acción de COVID-19 trabajaba mucho para lanzar una publicación mensual que se llama El Cernimiento de Audición de los Bebés Publicación Mensual. El Cernimiento de Audición de los Bebés Publicación Mensual será distribuido a los evaluadores de audición de los bebés recién nacidos, los coordinadores de los evaluadores de audición de los bebés recién nacidos, los audiólogos, y las parteras que son partes de los programas del cernimiento en el estado. La publicación de enero se enfocará en la Aplicación de Audición de los Recién Nacidos del nuevo Sistema de Datos de Información de Salud (HIDS). COEHDI se colabora con CDPHE para apoyar la compilación de datos fieles y exactos desde 2019 hasta hoy en dia. El grupo de acción también está compilando recursos de COVID-19 para los profesionales y las familias los cuales están presentados en el nuevo sitio web de COEHDI (www.coehdi.org).

Las Familias de Niños Sordos/Hipoacúsicos por Heather Abraham

(Los representantes de la Alianza: Geoff Woodside y Emily Augsberger)

Debido al Año Nuevo, este grupo de acción no se reunió en enero. La próxima reunión se llevará a cabo el 5 de febrero desde las 12:00 hasta la 1:00 de la tarde. 

Los Adultos Sordos/Hipoacúsicos por Heather Abraham

(Los Representantes de la Alianza: Sara Robinson y Sarah Honigfeld)

Este grupo de acción está trabajando con diligencia para brindar guianza por la creación del Programa de Participación entre los Adultos Sordos e Hipoacúsicos y las Familias de EHDI, lo cual nombramos El Programa Ascenso. En enero, el grupo de acción dio su aportación sobre los procedimientos de capacitación para este programa excepcional. Además, el grupo de acción de los Adultos Sordos/Hipoacúsicos revisó el nuevo sitio web de EHDI de Colorado y dio aportación y guianza con respeto a la estructura y el contenido del sitio web.

El Grupo de Acción de Cernimiento por Arlene Stredler Brown

(La Representante de la Alianza: Kristin Sommerfeldt)

Este grupo de acción ha trabajado mucho en investigar maneras para incorporar los audiólogos educativos en el sistema de cernimiento de COEHDI. Tenemos que agradecer a Lisa Cannon, una consultora con el Departamento de Educación de Colorado, por ayudarnos a aprovechar de este recurso. El grupo de acción ha buscado maneras creativas para incluir los médicos cabeceros en el sistema porque ellos tienen un papel esencial en el cuidado de los bebés recién nacidos. Gracias a la Dr. Maureen Cunningham, nuestro Campeón de EHDI de Colorado y miembro de la Academia de Pediatría de Colorado, por perseguir incansablemente con esta actividad tan importante. El grupo de acción también recomienda una actualización de las materias de EHDI-PALS (la conexión a la audiología pediátrica y los servicios). EHDI-PALS es un directorio web nacional de instalaciones que ofrecen servicios de audiología pediátrica para niños. La lista de audiólogos clínicos de Colorado ya debe de ser actualizada. Una familia o profesional pueda encontrar un centro de audiologia clinica mas cerca por hacer clic aqui: https://www.ehdi-pals.org/SmartTool/EP_SmartTool.aspx 

El grupo de acción de Diagnósticos/Identificación y Transición de Diagnósticos/Identificación a la Intervención Temprana por Arlene Stredler Brown

(La Representante de la Alianza: Emily Chamberlain)

Esta reunión con buena acogida pidió aportación acerca de materias para publicar en el sitio web de COEHDI. También tratamos de nuestra iniciativa de tele-audiología. Aunque no nos concedieron los fondos para nuestra primera propuesta de beca para la tele-audiología, continuamos tratando la necesidad, los protocolos, y los procedimientos para apoyar esta iniciativa. A las personas interesadas de la zona oeste les interesa seguir adelante con esta iniciativa. Los miembros del grupo de acción votaron para formar una subcomité para enfocarse en la realización de la prueba de ABR de manera remota. Arlene se comunicará con los centros de nacimiento para ver su nivel de interés. También, solicitaremos la participación de los proveedores y los padres en la zona oeste.