Categories
Spanish Translations Uncategorized

Novedades de los Grupos de Acción

Actualmente hay seis grupos de acción. Aquí les compartimos las novedades de los grupos de acción.

COVID-19 por Hannah Glick

(Representante de la Alianza: Hannah Glick)

El grupo de acción de COVID-19 ha trabajado duro para crear y lanzar la publicación El Cernimiento de Audición de los Bebés Publicación Mensual. Esta es una publicación nueva del EHDI de Colorado diseñada para compartir información oportuna, educación, y apoyo para los evaluadores de la audición de los recién nacidos durante la pandemia y después de ella. Se puede encontrar la publicación de febrero aqui. También el grupo de acción de COVID-19, en colaboración con el grupo de acción de Cernimientos, comenzó la iniciativa con las parteras. Nuestras metas son apoyar el proceso de cernimiento para los bebés nacidos en casa y/o instalaciones de nacimiento con una partera durante la pandemia y después de ella. Hannah Glick continua dar apoyo a los evaluadores del cernimiento de audición. Para asistencia técnica, se puede comunicar con Hannah a: hannah.glick@colorado.edu.

Las Familias de Niños Sordos/Hipoacúsicos por Heather Abraham

(Los representantes de la Alianza: Geoff Woodside y Emily Augsberger)

El grupo de acción de las Familias revisó la estructura del EHDI y las metas para apoyo familiar como escrito en el Plan de Trabajo de EHDI de Colorado que fue entregado a nuestro financiador federal. El grupo habló de cómo apoyar la aportación y participación familiar en todos aspectos del sistema del EHDI de Colorado (por ejemplo, el cernimiento, la identificación, la intervención temprana, apoyo familiar, y el apoyo brindado por adultos sordos e hipoacusicos para las familias). También el grupo revisó y dio aportación y comentarios sobre el sitio web nuevo de EHDI de Colorado.

Los Adultos Sordos/Hipoacúsicos por Heather Abraham

(Los Representantes de la Alianza: Sara Robinson y Sarah Honigfeld)

Este mes el grupo de acción hablo de la accesibilidad al respeto a las reuniones virtuales. El grupo habló de las plataformas de conferencia más comunes (por ejemplo, Zoom, Google Meet, y Microsoft Teams) y la cualidad de los subtítulos, las necesidades de acceso auditivo y visual (por ejemplo la habilidad de ver los otros participantes, compartir información adicional, y el acceso a los intérpretes de señas y/o del habla complementada).

Los miembros reconocieron que los grupos de acción son muy importante para el sistema de EHDI. Los miembros tienen una oportunidad de dar aportes y comentarios acerca de los aspectos divergentes del sistema de COEHDI. Los miembros recomendaron cuatro reuniones por año, en vez de tener una reunión al mes, para el futuro. Hay unas reuniones para apoyar nuestra recomendación. El grupo pretende tener una función consultiva y muchos de los miembros de este grupo de acción participan en otros grupos de acción. 

El Grupo de Acción de Cernimiento por Arlene Stredler Brown

(La Representante de la Alianza: Kristin Sommerfeldt)

Antes del final de marzo, el COEHDI entregamos nuestros datos del 2019 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Gracias a todos que han tomado su tiempo y han dado sus esfuerzos para recopilar los datos de los niños nacidos en 2019 para el HIDS.

En la reunión de febrero para este grupo de acción, con la aportación de muchos miembros, recopilamos una lista de todas las iniciativas del pasado hasta el presente, que enfocan en el aumento de los cernimientos y las reevaluaciones para reducir la cantidad de niños que perdimos en la fase de seguimiento (LTF por las siglas inglesas). En la reunión de marzo, revisaremos y priorizaremos estas iniciativas. Queremos apoyar las actividades que tienen los resultados más exitosos y son más sustentables.  

Este grupo de acción también está investigando maneras para animar y apoyar las parteras a participar en los cernimientos de audición para los recién nacidos. Hannah Glick es la líder de estos esfuerzos. Una partera con más experiencia en Colorado nos informo que hay una necesidad del equipaje de cernimiento entre las parteras y también dijo que quieren un folleto del cernimiento de audición de los recién nacidos para compartir a los futuros padres. Hannah está brindando apoyo a las parteras.

El grupo de acción de Diagnósticos/Identificación y Transición de Diagnósticos/Identificación a la Intervención Temprana por Arlene Stredler Brown

(La Representante de la Alianza: Emily Chamberlain)

El boletín de COEHDI se publica mensualmente y resume las actividades financiadas por las becas y también muchos de los anuncios y las iniciativas con relación a las actividades en nuestro estado. En febrero, hablamos de la posibilidad de distribuir el boletín para alcanzar más personas interesadas en este estado incluso los evaluadores, médicos cabeceros, audiologos clínicos y educativos, padres, adultos sordos e hipoacúsicos, y las especialistas de intervención temprana. Los profesionales de COEHDI comunicaremos con personas por todo el estado con el fin de hacer el boletín más accesible para más personas. 

Las familias y los profesionales en Colorado son muy afortunados al tener el conocimiento de siete Coordinadores Regionales de la Audición de Colorado (CO-Hear). Ellos trabajan con las familias durante la transición de la identificación a los servicios de la intervención temprana. Los Coordinadores de los Servicios de la Parte C tienen un papel en esta fase de transición también. Algunos documentos, incluso la Program Review: Colorado School for the Deaf and Blind la cual fue entregada al Comité Conjunto de Presupuestos de la legislatura de Colorado en agosto de 2019, tiene recomendaciones para mejorar el sistema. El grupo de acción revisará las recomendaciones contenidas en estos documentos durante nuestra reunión en marzo. Se priorizaran las recomendaciones para cumplir con nuestra responsabilidad de actualizar esta parte del sistema de COEHDI.  

El grupo de acción de la Intervención por Heather Abraham

(El Representante de la Alianza: Por ser determinado)

La primera reunión del grupo de acción de la Intervención se llevó a cabo el 16 de febrero de 2021. El grupo revisó la estructura del trabajo de COEHDI con relación a los papeles de la Alianza de EHDI de Colorado y los seis grupos de acción. También, los miembros del grupo hablaron de las normas de colaboración y las metas de este grupo de acción. El grupo priorizo temas del trabajo en el futuro así que ahora tenemos una guía para este grupo poder dirigirnos a los problemas. La próxima reunión se llevará a cabo el 16 de marzo de 2021 desde las 2:00 hasta las 3:00 de la tarde.