Categories
Uncategorized

De la Directora de EHDI, Arlene Stredler Brown

Es oficial – llegó la primavera. Es la temporada de cambio, y tenemos muchos cambios con el COEHDI! Nuestro cinco grupos de acción están trabajando en revisar elementos de nuestro sistema. La mayor parte de lo que tenemos es bueno. Los miembros de los grupos de acción han identificado unas cosas que requieren ser actualizadas. La primavera es el mejor momento para actualizarlo porque es 2021 y el comienzo del segundo año del EHDI de Colorado.

Al tener los datos de 2019, pronto comenzaremos animar a los usuarios de HIDS a entregar los datos de 2020. La mejor noticia es que ahora tenemos datos de referencia de 2019 para establecer nuestras metas del programa.

La tele-audiologia es una meta de nuestro Grupo de Acción de Diagnóstico/Identificación. El Grupo de Acción del Cernimiento busca restablecer las reuniones regionales y hemos identificado un sitio piloto en la vertiente occidental. El Grupo de Acción de la Intervención Temprana está educando a todos los miembros sobre los requisitos legales para el proceso de transición cuando los niños “gradúan” de la Parte C y entran en programas preescolares. El Grupo de Acción de las Familias está listo para recopilar datos que nos muestran el número de familias recibiendo servicios de Manos y Voces de Colorado, nuestra única organización establecida por las familias. Además, tenemos organizaciones establecidas por profesionales que apoyan a las familias. Esas organizaciones también participaran en la recopilación de datos para saber cuántas familias están aprovechando de sus servicios. Y pueda ser lo mejor al último…nuestro Programa de Ascenso ya comenzó. El Programa de Ascenso ofrece a las familias una oportunidad para conocer a adultos sordos e hipoacúsicos. 

La primavera es tiempo para renacimiento. Mientras tomamos pausas para disfrutar de las flores de la primavera, debemos mantener las manos a la obra para que el “jardín” de EHDI esté lleno y floreciendo.