Categories
Spanish Translations Uncategorized

Actualizaciones del Grupo de Trabajo

A continuación se muestran las actualizaciones del grupo de trabajo individual.

Familias de niños DHH

(Representantes de la Alianza: Emily Augsberger; una segunda posición está abierta)

Este mes, el Grupo de trabajo familiar se reunió para revisar problemas relacionados con dos áreas de la Sistema EHDI de Colorado. Primero, revisaron parte del trabajo que se estaba realizando para abordar el examen de audición para recién nacidos y proporcionó información sobre el papel de Colorado EHDI en esfuerzos de detección desde una perspectiva familiar. Además, el grupo revisó el trabajo que se está haciendo para abordar la transición de la intervención temprana a los servicios para niños en edad escolar. Dos miembros del Grupo de trabajo familiar están trabajando con un Grupo de subcomité de trabajo de intervención temprana para proporcionar recomendaciones para mejorar este proceso de transición.

(Representantes de la Alianza: Kristin Sommerfeld)

Leanne Glenn de CDPHE informó que hay 146 usuarios de HIDS. Una nueva incorporación son dos PCP que ahora pueden acceder a HIDS. CDPHE también ha finalizado las cartas de los padres que se distribuyen a familias de bebés quienes faltan a una prueba de audición y / o no pasan la prueba de audición.

Hay algunos desarrollos nuevos que están impactando a NBHS en nuestro estado. Una discusión sobre los roles de Colorado HDI (COEHDI), el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE), y el Comité Asesor de Audiencias Infantiles de Colorado (CIHAC) reforzó los beneficios de las colaboraciones regionales, incluyendo un enfoque en las actividades de detección de la audición en las instalaciones de partos individuales. Es probable que este tema sea discutido por los tres grupos: COEHDI, CDPHE y la CIHAC. Estén atentos a futuros boletines para conocer el trabajo de estos programas, juntas y agencias.

Consulte el examen mensual de audición para recién nacidos de CODI para septiembre de 2021 en: https://www.coehdi.org/wp-content/uploads/2021/09/Hearing-Screening-Monthly-Issue-9.pdf.

Los números pasados ​​también se pueden encontrar en: https://www.coehdi.org/newsletters/. Cada número aborda temas específicos relacionados con la detección.

Grupo de Trabajo de Diagnóstico / Identificación y Transición a Intervención Temprana (Representante de la Alianza: Annette Landes)

La iniciativa de tele-audiología de Colorado está avanzando. Estamos adoptando la terminología de la comunidad de aprendizaje de NCHAM e identificando el centro donde se encuentra el audiólogo clínico como el sitio “central”, y el “radio” como el (los) sitio (s) remoto (s) donde se llevan a cabo los servicios. Nosotros utilizamos materiales de la comunidad de aprendizaje de tele-audiología de NCHAM que están disponibles para todas las partes interesadas. Puede acceder a estos materiales en: http://www.infanthearing.org/flashvideos/webinars/6-11-2021.mp4 

El subcomité acordó realizar grupos focales con las partes interesadas (por ejemplo, otorrinolaringólogos, médicos de cabecera, audiólogos, padres y educadores) para obtener opiniones y apoyo para la iniciativa de tele-audiología. El primer sitio de radios probablemente estará en la vertiente occidental.

El grupo de trabajo también está discutiendo los mensajes enviados a los padres sobre la pérdida auditiva unilateral (UHL). Discutimos lo que existe actualmente desde la perspectiva de cinco grupos de partes interesadas, incluidos evaluadores, audiólogos, médicos de cabecera, otorrinolaringólogos y coordinadores de servicios de la Parte C. El objetivo es que los cinco grupos presenten de forma precisa y coherente mensajería individualizada para cada niño y su familia. Los miembros del grupo de trabajo identificaron posibles formas de mejorar la mensajería. Allison Sedey, de CU-Boulder, informó que un número significativo de familias optan por no participar en el programa de monitoreo del desarrollo que se ofrece en colaboración con los Coordinadores regionales de CO-Hear. Del número relativamente pequeño de familias que se conectan con el Coordinadores de CO-Hear, al menos 50% no elige participar en el desarrollo programa de seguimiento. Teniendo esta información, informará los próximos pasos.

Grupo de Trabajo de Intervención Temprana

El grupo de Trabajo de Intervención Temprana revisó un documento creado por Hands & Voices, Bridge to Preschool: Navegando por una transición exitosa. Los grupos pequeños proporcionaron información para ser revisada por todos los miembros del grupo de trabajo que apoyan un sistema estatal que facilita la transición de los niños de la intervención temprana a los servicios para niños en edad escolar. El consenso de los miembros del grupo de trabajo valida que este documento contenga información útil que puede ayudar tanto a los CCBs como a los distritos escolares / unidades administrativas a apoyar a los niños sordos y con problemas de audición, y sus familias, durante el proceso de transición.