Categories
Uncategorized

De la Directora de EHDI, Arlene Stredler Brown

A medida que marcamos el comienzo de 2022,¡Les mando un saludo de Año Nuevo a todos! El año pasado- 2021 -sin duda fue un año único, y solo puedo preguntarme qué nos depara en 2022. Una certeza es que nuestra subvención EHDI financiada por HRSA entrará en su tercer año comenzando en Abril. Y, también estoy seguro de que hay muchos proyectos que se pondrán en marcha como resultado de las prioridades que se han establecido en los equipos de trabajo de COEHDI. Sin embargo, me pregunto qué nos espera para la mejora de nuestro sistema EHDI de Colorado. Independientemente de las mejoras que hagamos, reflejarán los principios rectores de nuestra subvención. 

Quiero recapitular algunos de esos principios rectores. Primero, nos otorgaron una subvención que prometía actualizar nuestro sistema de COEHDI. Espero que haya visto evidencia de esto en nuestro uso de datos. También hemos reconocido, además de nuestro capítulo principal de Manos y Voces, los apoyos familiares adicionales que ofrecen organizaciones dirigidas por profesionales. Además, hemos iniciado colaboraciones regionales mediante la realización de visitas a sitios virtuales (VSV) con instalaciones de maternidad. Nuestro equipo de VSV representa el alcance de nuestro sistema EHDI e incluye a un padre, un pediatra, un audiólogo clínico, un coordinador de CO-Hear, un estudiante AuD y yo.

Otro principio que guía nuestro trabajo es adoptar un enfoque novedoso para la actualización del sistema. Un ejemplo es nuestro Programa de Ascenso que conecta a familias con adultos sordos, con problemas de audición o sordociegos. Creamos este programa por dos razones: Una de las razones es que HRSA, nuestro donante, ha hecho de esto una nueva prioridad. La otra razón es que es lo correcto.Gracias a Heather Abraham por su liderazgo en el cumplimiento de esta iniciativa de HRSA. Sin embargo, otra iniciativa novedosa de COEHDI es la contratación de audiólogos educativos para realizar exámenes y reevaluaciones.

El tercer principio es la colaboración. Esperamos que todos los que lean este boletín sepan que tenemos más de 100 personas involucradas en nuestros equipos de trabajo, subcomités y en la Alianza COEHDI. Es trabajando juntos qué podemos hacer cambios que resuenen con la mayoría de las partes interesadas. Gracias por su participación.

Hablando personalmente, estoy en mi elemento cuando hay una oportunidad de cambio. Espero que tú también. ¡Feliz Año Nuevo para todos! Espero nuestra colaboración continua para actualizar nuestro sistema de formas novedosas.