Categories
Uncategorized

Novedades de los Grupos de Acción

Febrero es el último mes que incluirá actualizaciones del grupo de trabajo. A partir de marzo de 2022, puede acceder a las actas y agendas de las reuniones en nuestro sitio web: https://www.coehdi.org/taskforces/. Si hay alguna pregunta, comuníquese al correo electrónico a continuación info@coehdi.org. 

Grupo de trabajo de detección 

HRSA requiere que cada programa estatal EHDI cree un plan para la evaluación auditiva continua hasta los 36 meses de edad. Los miembros del grupo de trabajo identificaron algunas iniciativas para la evaluación continua que ya están en marcha, incluyendo: (a) HeadStart y Early HeadStart tienen mandatos para el examen de audición; (b) el Departamento de Educación de Colorado ha publicado pautas para la evaluación continua (Haga clic aquí); y las escuelas públicas de Denver se coordinan con algunos hospitales del área metropolitana y algunas clínicas de salud que han comprado equipos OAE. El plan del COEHDI incorporará estas iniciativas actuales al plan de tamizaje continuo que presentaremos a HRSA. 

Grupo de Trabajo de Diagnóstico/Identificación y Transición de Diagnóstico/Identificación a Intervención Temprana

Hay un problema notable en la base de datos de HIDS que está creando una subestimación de la cantidad de niños que son DHH que reciben intervención temprana. Se informó un número más bajo a los CDC; sin embargo, los análisis en el estado anularán manualmente este número para reflejar con precisión el número real de niños inscritos en los servicios de intervención temprana. Esta situación se controlará cuando informemos los datos de 2021, ya que los números pueden ser más precisos cuando los datos se ingresan en tiempo real (en lugar de en mora). Si el problema persiste, se solucionará.

Los miembros del grupo de trabajo apoyan dos nuevas formas de alentar a las familias de niños con pérdida auditiva unilateral (UHL) a optar por servicios de apoyo sin costo. Estos servicios incluyen apoyo de familia a familia, apoyo informativo del Coordinador Regional de Audiencias de Colorado (CO-Hear), y/o seguimiento del desarrollo a través de CU-Boulder. Un enfoque que estamos adoptando es informar a los PCP mediante la publicación de información actualizada sobre UHL en el boletín informativo de la AAP de Colorado. Nuestro agradecimiento a Ted Maynard por apoyar esto. El otro enfoque es crear una infografía que el audiólogo que realiza el diagnóstico pueda distribuir a los padres. Se ha solicitado la participación en la infografía de todos los miembros del grupo de trabajo asistentes.

Tenga en cuenta que las actualizaciones futuras del Grupo de Trabajo de Diagnóstico/Identificación se publicarán en el sitio web de COEHDI: www.coehdi.org 

Grupo de Trabajo de Intervención Temprana

Este grupo se centra en los datos de resultados de los niños. Utilización de la evaluación FAMILY, una evaluación del desarrollo infantil diseñada específicamente para niños que son DHH, fue el tema del grupo de trabajo de este mes. La evaluación FAMILY está siendo utilizada por el 70% – 80% de las familias. COEHDI está investigando formas de integrar esta evaluación en las actividades de la Parte C (e.g., IFSPs). Hubo un gran interés en esta acción por parte de todas las partes interesadas en la reunión del grupo de trabajo. Esta acción, si se toma, podría aliviar la carga de tiempo de las familias y los intervencionistas que actualmente realizan la evaluación de la Parte C y la evaluación FAMILY. Los resultados de la evaluación FAMILY brindan a los intervencionistas tempranos información que puede contribuir al IFSP y puede informar los planes de sesión. Los protocolos de la evaluación FAMILY se basan en normas, tienen equivalentes de edad y/o puntajes estándar. Este grupo de trabajo continuará analizando este tema en los próximos meses.