Categories
Uncategorized

La esquina de CDPHE

¡Alerta! Proceso de purga de HIDS en 22 de febrero de 2022

CDPHE almacena cierta cantidad de datos en los Sistemas de Datos de Información en Salud (HIDS) aplicación de audición para recién nacidos para que los proveedores la vean y editen. La política actual es purgar la mayoría de los casos mayores de 36 meses; la excepción es cuando estos casos todavía están activos. CDPHE define un caso como “activo” si se ha accedido recientemente y los proveedores aún están ingresando datos. Los casos activos con fechas de nacimiento en 2017 o 2018, que aún están siendo examinados por los proveedores y aún tienen datos de evaluación e intervención ingresados, no se eliminarán en este momento. 

El personal de CDPHE pasará por el proceso de depuración el 22 de febrero. Aquí están los conceptos básicos:

● Los casos inactivos se eliminarán de la base de datos de HIDS. Para mantener este proceso en un cronograma anual regular, los casos inactivos nacidos el 31 de diciembre de 2018 o antes ya no aparecerán en la base de datos. 

● Todos los casos que se purguen se archivarán. Se puede acceder a la información sobre un caso archivado haciendo una solicitud de datos especial. Contacte a Leanne Glenn: leanne.glenn@state.co.us 

● Los casos archivados incluirían casos inactivos de 2017 y 2018 que habían estado en HIDS. En este momento, se mantendrán los casos activos, como se define anteriormente.

¡Lea el Boletín Mensual de HIDS de febrero para mantenerse al día con las noticias de CDPHE!

https://drive.google.com/file/d/1dYj60bxI7RY0N_ekhsQB5fS8HX_4i4A6/view