Categories
Spanish Translations Uncategorized

Las Novedades de los Grupos de Acción

Actualmente hay cuatro grupos de acción trabajando y el quinto grupo de acción está por lanzar este mes. Aquí les compartimos las novedades de los grupos de acción.

COVID-19 por Hannah Glick

(Representante de la Alianza: TBD)

Este grupo de acción se reunió el 28 de diciembre pero ya enviaron el boletín de enero para publicar. Manténgase conectado para el boletín de febrero para leer más detalles de las reuniones de diciembre y enero.

Las Familias de Niños Sordos/Hipoacúsicos por Heather Abraham

(Los representantes de la Alianza: Geoff Woodside y Emily Augsberger)

El grupo de acción de las familias empezó a recopilar datos acerca de una variedad de apoyos entre familias que ya están disponibles en nuestro estado. Algunos de esos apoyos están disponibles en áreas específicas y otros están accesibles por todo el estado. Los miembros del grupo de acción reflexionaron en sus experiencias con apoyo familiar brindado por otras familias. Ellos pensaron en maneras significativas para conectar las familias con los apoyos que ellos buscan.  

Los Adultos Sordos/Hipoacúsicos por Heather Abraham

(Los Representantes de la Alianza: Sara Robinson y Sarah Honigfeld)

Este grupo de acción no se reunió en diciembre por los días de fiestas. 

El Grupo de Acción de Cernimiento por Arlene Stredler Brown

(La Representante de la Alianza: Kristin Sommerfeldt)

El grupo de acción de cernimiento está buscando maneras de apoyar Manos y Voces de Colorado en actualizar sus Guías.

También, hablamos del papel de los audiólogos educativos en la realización de los cernimientos, las reevaluaciones, y la prevención de pérdida en seguimiento (LTF por sus siglas inglesas). Lisa Cannon, la líder para los audiólogos educativos en el Departamento de Educación de Colorado, está en pleno apoyo en expandir el papel de los audiólogos educativos. Si no se sabe, Colorado es uno de los pocos otros estados que desempeña audiólogos educativos en cada distrito escolar y el BOCES (la Junta Cooperativa de Servicios Educativas). Este grupo de acción está haciendo recomendaciones a la Alianza de COEHDI para solidificar el papel de los audiólogos educativos dentro del sistema de EHDI.

El papel de los médicos cabeceras (PCP por sus siglas en inglés) dentro del sistema de EHDI, específicamente con las actividades del cernimiento, es algo que estamos mejorando continuamente. 

El grupo de acción de Diagnósticos/Identificación y Transición de Diagnósticos/Identificación a la Intervención Temprana por Arlene Stredler Brown

(La Representante de la Alianza: Emily Chamberlain)

Este grupo de acción revisará el proceso de recopilar datos de referencia de 2019 y 2020 con relación al cernimiento y pruebas diagnósticas, e introducir los datos al sistema de HIDS. El Departamento de Salud Pública y de Ambiente de Colorado y COEHDI están envueltos en este esfuerzo. Además, el grupo de acción revisó el proceso provisional de referencias lo cual los audiólogos pueden referir las familias a un Coordinador Regional de CO-Hear inmediatamente después de recibir un diagnóstico/identificación de una pérdida auditiva. El grupo de acción seguirá revisando este proceso, incluso la capacidad y sostenibilidad del sistema, por causa de la prevalencia de la pérdida auditiva en la primera infancia y la distribución de los niños sordos e hipoacúsicos por las regiones diferentes de CO-Hear.