Categories
Spanish Translations Uncategorized

Novedades de los Grupos de Acción

COVID-19 por Hannah Glick

El boletín de marzo del Cernimiento de Audición de los Bebés Publicación Mensual fue distribuido a todos los profesionales del estado. La publicación más reciente se enfoca en los guiones para los profesionales involucrados en el cernimiento de audición para los bebés recién nacidos. Los profesionales pueden usar esos guiones para informar a las familias sobre la importancia del cernimiento de audición para los recién nacidos durante y después de la pandemia COVID-19. El boletín también se enfoca en unas ideas claves para la comunicación profesional con familias. Como mencionaba anteriormente, el grupo de acción de COVID-19 no se reunirá. Sin embargo, nuestro trabajo continuará como parte del grupo de acción del Cernimiento y incluirá la iniciativa del cernimiento llevado a cabo por las parteras. Todos los miembros del grupo de acción de COVID-19 son invitados a participar en el grupo de acción del Cernimiento. 

Las Familias de Niños Sordos/Hipoacúsicos por Heather Abraham

(Los representantes de la Alianza: Emily Augsberger)

El grupo de acción de las Familias está trabajando con los datos! El grupo está revisando las directrices de HRSA con relación al criterio para reportar los datos específicos del apoyo familiar. La meta es analizar cuándo y cómo las familias están dando la oportunidad de acceder a los apoyos familiares con el fin de asegurar que todas las familias están conectadas con este apoyo temprano y ofrecido múltiples oportunidades para recibir apoyo durante los primero tres años de la vida de su hijo/a.

El Grupo de Acción de Cernimiento por Arlene Stredler Brown

(La Representante de la Alianza: Kristin Sommerfeldt)

Tenemos muchas iniciativas en proceso basadas en un cuestionario realizado en 2020. Las actividades son: (a) apoyar a los médicos cabeceras acceder a los resultados del cernimiento de audición para los pacientes recién nacidos; (b) ofrecer apoyo a los evaluadores de la audición de los recién nacidos; (c) identificar las responsabilidades de COEHDI y CDPHE; (d) involucrar a los audiologos educativos en las actividades del cernimiento y las re-evaluaciones; (e) identificar las necesidades de las parteras de Colorado para poder apoyarlas en el cernimiento de audición para los recién nacidos; (f) participar en los esfuerzos de Manos & Voces para actualizar y expandir el uso de sus Guías; y (g) crear y distribuir un boletín mensual para los evaluadores. Estamos muy ocupados.

Hay unas ideas buenas que seguimos explorando incluso las reuniones regionales, la identificación de una coordinadora de seguimiento, y la creación de un folleto acerca del cernimiento de la audición.

Favor de leer el resumen de la reunión de este grupo de acción para aprender más. Se encuentran aqui al https://www.coehdi.org/wp-content/uploads/2021/03/CO-EHDI-Screening-Task-Force_Meeting-Notes_March-2021.docx

El grupo de acción de Diagnósticos/Identificación y Transición de Diagnósticos/Identificación a la Intervención Temprana por Arlene Stredler Brown

(La Representante de la Alianza: Annette Landes)

El propósito de nuestra beca de EHDI de Colorado es revisar elementos de nuestro sistema estatal y buscar maneras para actualizarla. En la reunión de este grupo de acción, estamos dirigiéndonos para cumplir con esta meta. La iniciativa para apoyar la tele-audiología está ganando apoyo. Hay más y más oportunidades para aprender de los programas exitosos de tele-audiología (por ejemplo en Nebraska e Iowa). Hay apoyo desde la Comunidad de Aprendizaje para la Tele-audiologia de NCHAM. También tenemos una necesidad documentada para la tele-audiología en la zona oeste. Un subcomité se ha organizado y reunirá este mes para revisar un plan de brindar servicios de ABR diagnóstico a través de la tele-audiologia.

Se estableció un sistema provisional en abril de 2020 en lo cual la Parte C y la Escuela para los Sordos y Ciegos de Colorado (CSDB por sus siglas inglesas) pidieron a los audiólogos clínicos para referir todos los niños recientemente identificados con una pérdida auditiva a los siete Coordinadores Regionales de Recursos para la Audición de Colorado (CO-Hear por sus siglas inglesas). CSDB proporciona los fondos para los coordinadores. Además de las actividades de los coordinadores de CO-Hear, los Coordinadores de Servicios de la Parte C tienen un papel para asegurar que los niños tienen una oportunidad para beneficiarse de los servicios de la Parte C. La Parte C y la CSDB continúan sus trabajos independiente de COEHDI para definir las actividades de los dos grupos de coordinadores.

La oportunidad para las familias de recibir apoyos entre padres es una parte muy importante para esta transición también. Este tema es un punto del temario para las reuniones del futuro.

El grupo de acción de la Intervención por Heather Abraham

(El Representante de la Alianza: Por ser determinado)

La segunda reunión del grupo de acción de la Intervención fue este mes. Actualmente, los miembros del grupo de acción se están priorizando los temas para poder determinar cuales son los temas que se deben priorizar para el trabajo futuro de este grupo. De acuerdo con los miembros del grupo de acción, la transición desde la Parte C hasta la Parte B es de suma importancia. Como resultado, el grupo comenzará a educarse sobre los problemas relacionados a la transición tal como: los requisitos legales, las diferencias y semejanzas en el proceso de transición por todo el estado; y las fuerzas y necesidades actuales con respecto al proceso de transición. El grupo compartirá sus hallazgos.