Categories
Spanish Translations Uncategorized

El Programa de Ascenso

El Programa de Ascenso ofrece una oportunidad para las familias con niños sordos, hipoacúsicos, y sordociegos (DHHDB) a conectar con adultos DHHDB. Esto es muy importante porque la mayoría de los bebés y niños pequeños DHHDB son las únicas personas DHHDB en sus familias. El Programa Ascenso da a las familias una oportunidad interactuar con adultos DHHDB. En estas interacciones, los adultos DHHDB tienen una oportunidad de compartir sus perspectivas positivas y también de sus experiencias de ser sordo, hipoacúsico, o sordociego. Estas experiencias incluyen, mas no están limitadas a lo siguiente:

  • experiencias creciendo como una persona DHHDB
  • Experiencias educativas
  • Experiencias profesionales
  • Experiencias comunicando con otras personas
  • Apoyo y guianza en la búsqueda de recursos
  • El desarrollo de una identidad DHHDB saludable

Conectar con un adulto DHHDB pueda apoyar a los familiares a ver el futuro de su hijo y imaginar las posibilidades. Muchas veces los padres y cuidadores tienen preguntas que un adulto DHHDB que ya tienen esas experiencias pueda contestar mejor. Mientras algunos padres se enfocan en los que se “falta” o lo que su hijo/a no puede hacer por ser sordo, hipoacúsico, o sordociego, los adultos DHHDB puedan ofrecerles una perspectiva positiva y optimismo durante el tiempo que están desarrollando una relación con las familias. Además, los adultos DHHDB puedan brindar apoyo para los padres y cuidadores para apegarse con sus hijos DHHDB.

Es fácil pedir una visita de un adulto DHHDB. Solo haga clic en el enlace para entregar una aplicación: https://forms.gle/vhv8CQtPvt1mLxPC6