Categories
Spanish Translations Uncategorized

Novedades de los Grupos de Acción

A continuación se muestran las actualizaciones del grupo de trabajo individual. 

Grupo de acción de deteccion

(Los representantes de la Alianza: Kristin Sommerfeldt)

Bill Vertrees de CDPHE está trabajando en un proceso para distribuir datos de HIDS a cada centro de partos. COEHDI está aprovechando este proceso que se lanzará próximamente y explorando formas de interactuar con las instalaciones de maternidad para respaldar sus procesos de detección. En los años pasados, se llevaron a cabo reuniones regionales y esta fue una actividad popular de EHDI. Este grupo de acción está identificando metas y resultados que guiarán la reanudación de estas reuniones. También hay una próxima guía de NCHAM para visitas al sitio virtual (VSV) para lograr este objetivo. Colorado ha sido seleccionado como un sitio piloto para estos VSV.

La edición del folleto de NBHS está en curso y el subcomité y los miembros del grupo de acción comparten prioridades y contenido. Esta publicación está cerca de ser recomendada a la Alianza COEHDI para su aprobación.

El grupo de acción de Diagnósticos/Identificación y Transición de Diagnósticos/Identificación a la Intervención Temprana 

(La Representante de la Alianza: Annette Landes)

Arlene envió una solicitud a muchas agencias / hospitales / clínicas para solicitar interés en servir como el sitio central para el proyecto de tele-audiología. Hasta la fecha, un centro ha respondido afirmativamente.

Se habló sobre los niños con hipoacusia unilateral (HU). Annette Landes compartió información sobre el número de casos actual que incluye 60 niños con IFSP y 148 niños adicionales que están recibiendo una variedad de servicios o ningún servicio. Se desconoce el número exacto de personas que reciben servicios de un coordinador de CO-HEAR. Los coordinadores de CO-HEAR ofrecer alguna / todas estas actividades: (a) proporcionar información sobre el diagnóstico de UHL; (b) describir el impacto potencial de UHL; (c) organizar una reunión con la familia; (d) y enviar información por correo para que las familias la revisen antes de una reunión. Durante el COVID, todas las reuniones entre los coordinadores de CO-HEAR y familias fueron hechas virtualmente por cual le dio a los coordinadores de CO-HEAR el tiempo adecuado para incluir a todos los niños con UHL en sus casos. Hay un programa de monitoreo del desarrollo en CU-Boulder disponible para todos los niños que están siendo monitoreados. CU envía protocolos (i.e., DAYC-2, MacArthur) a la familia. Si se devuelven los paquetes, se puntúan los protocolos de evaluación, se redacta un informe, y el informe se envía tanto a la familia como a los coordinadores de CO-HEAR. No hubo ningún informe sobre el número de niños que participaron en la evaluación del desarrollo. El grupo de acción discutirá dos pasos de acción propuestos de mensajería y recopilación de datos en reuniones futuras.

El grupo de acción de adultos DHHDB 

(La Representante de la Alianza: Sarah Honigfeld & Sara Robinson)

Este grupo de trabajo se reunió en agosto para brindar información y comentarios sobre una variedad de iniciativas de EHDI, incluido el Programa Ascent (ver artículo en este boletín), la recopilación de datos de apoyo de familia a familia y la iniciativa de tele-audiología.

El grupo de acción de la Intervención 

(El Representante de la Alianza: Por ser determinado)

Este grupo de trabajo está trabajando en colaboración con representantes de EI Colorado para

asegurarse de que las actividades de COEHDI se alineen con las iniciativas de la Parte C.

Este mes, los miembros del grupo de trabajo comenzaron a identificar pasos de acción que apoyarán a las familias en la transición sin problemas de los servicios de la Parte C a la Parte B. El enfoque de este mes fue mejorar la comunicación entre las partes interesadas. Intervención Temprana Colorado tiene un comité de transición en su lugar; COEHDI planea formar un subcomité para desarrollar materiales específicamente para niños que son DHH que se alineará con el trabajo del comité de transición de El Colorado.

Los miembros del grupo de trabajo también comenzaron la discusión sobre la evaluación y valoración durante la transición de la Parte C a la Parte B.