Categories
Uncategorized

Actualizaciones del Grupo de trabajo

Familias de niños DHHDB

En un esfuerzo por aumentar la participación, los miembros del grupo de trabajo decidieron que el grupo de trabajo cambiará a reuniones trimestrales. Estas reuniones se centrarán en temas sobre el sistema EHDI y proporcionarán un foro para que los padres hagan preguntas y planteen cualquier inquietud que tengan sobre el sistema. Se anima a los padres a unirse a otros grupos de trabajo, aunque algunos miembros compartieron que existen algunas barreras para la participación de los padres en otros grupos de trabajo. Estas barreras incluyen el tiempo disponible limitado y la falta de familiaridad con los problemas del sistema en todo el estado.

Adultos DHHDB

Este grupo de trabajo se reúne trimestralmente. En el grupo de trabajo de noviembre, los miembros discutieron el Programa Ascent y las formas de promover su utilización. La mayoría de las solicitudes de visitas de adultos de DHHDB son para eventos. Se realizan menos solicitudes de visitas individuales. Hasta la fecha, las visitas individuales incluyen familias de niños de 6 a 30 meses de edad. La mayoría de las solicitudes individuales son para niños mayores; esto es relevante porque la HRSA está documentando las visitas con un adulto de DHHDB por un objetivo de nueve meses de edad. Se sugirió que un adulto de DHHDB se uniera a un proveedor de intervención temprana en una visita domiciliaria. Esta visita puede ser virtual o presencial. El personal de COEHDI ha estado enviando mensajes al Programa Ascent y está explorando formas novedosas de familiarizar a las partes interesadas y a los padres al respecto.

Se anima a los miembros de este grupo de trabajo a participar en otros grupos de trabajo. Los miembros de este grupo de trabajo informaron que el tiempo no siempre permite esto y los adultos de DHHDB informaron que la complejidad y la terminología del sistema pueden dificultar la participación en otros grupos de trabajo. 

Grupo de trabajo de detección

NCHAM tiene un nuevo plan de estudios de capacitación para evaluadores de hospitales. Este plan de estudios está siendo recomendado por el equipo de visitas al sitio virtual (VSV) cuando se reúnen con las instalaciones para el parto.

Hasta la fecha se han realizado tres VSV. Se planean cinco más antes del 31 de marzo de 2022. Nuestro equipo de VSV representa el sistema EHDI 1-3-6 e incluye: un padre, el director de EHDI, un audiólogo clínico, el coordinador regional de CO-Hear, un PCP y un otorrinolaringólogo. Al representar el sistema completo 1-3-6, estamos abordando una recomendación de larga data para brindar oportunidades para colaboraciones regionales en todo el sistema EHDI. Somos afortunados de tener estudiantes AuD de la Universidad de Colorado-Boulder y aprendices de LEND participando en esta iniciativa.

En el futuro, el equipo de VSV buscará diversidad entre las instalaciones de maternidad que reciben VSV. Buscamos instalaciones con diversidad geográfica; los que contratan y no contratan servicios de detección; diversidad de tamaños; y la presencia, o no, de un audiólogo clínico en el lugar. Nuestro objetivo es recopilar temas que identifican tendencias comunes en las prácticas de las instalaciones de maternidad.

Mientras COEHDI lleva a cabo VSV con instalaciones de maternidad, No está claro los roles que tienen COEHDI y / o CDPHE para la vigilancia de todas las instalaciones de maternidad en el estado. Leanne Glenn informó que la definición de vigilancia de CDPHE es recopilar datos y compartirlos de manera compatible con HIPAA. Una definición diferente de vigilancia sería observar para recopilar pruebas. En este momento, COEHDI está reuniendo temas para apoyar la utilización de las mejores prácticas en las instalaciones de maternidad. 

Para acceder a la edición de noviembre del COEHDI Examen de audición para recién nacidos mensualmente, haga clic en este enlace: https://www.coehdi.org/wp-content/uploads/2021/11/Hearing-Screening-Monthly-Issue-11.pdf 

Grupo de trabajo de diagnóstico / identificación y transición del diagnóstico / identificación a intervención temprana

Este grupo de trabajo ha estado discutiendo la identificación y el tratamiento de niños con pérdida auditiva unilateral (UHL). En general, este grupo de niños está desatendido, ya que la mayoría de las familias optan por no utilizar los servicios que se ofrecen. Los servicios disponibles incluyen conectando con la Audiencia Regional de Colorado (CO-Hear) Coordinador de recursos y utilizando la herramienta de seguimiento del progreso que está disponible a través de CU-Boulder. Los miembros del grupo de trabajo están discutiendo formas de enviar mensajes de información sobre UHL de manera más eficaz. Se ofrecerá una infografía a los audiólogos diagnosticadores que puedan compartirla con las familias. Y los miembros del grupo de trabajo también están discutiendo los mensajes sobre UHL que comparten los PCP. Hemos tenido la oportunidad de publicar información sobre UHL en la publicación bimensual del Capítulo de Colorado de la Academia Estadounidense de Pediatría. 

Grupo de trabajo de intervención 

Durante los últimos ocho meses, los miembros del grupo de trabajo han analizado la transición de los niños de los servicios de la Parte C a la Parte B. Los miembros del grupo de trabajo tienen un documento con recomendaciones que se comparte con Early Intervention Colorado (también conocido como Parte C).

Christy Scott informó que la Parte C se encuentra en las etapas finales de la creación de un acuerdo entre el CDE y el CDHS como servicio de Child Find. Para los niños desde el nacimiento hasta los tres años de edad, se mueve de una agencia a otra. Habrá un período de transición más largo específicamente para niños con discapacidades sensoriales (por ejemplo, DHH, BVI, DB). 

En la próxima reunión de enero, los miembros del grupo de trabajo revisarán y priorizarán los temas de intervención.