Categories
Uncategorized

De la directora de EHDI

Arlene Stredler Brown, PhD, CCC-SLP

La “colaboración” y la “interconexión” son dos principios rectores de mi vida. Recientemente me pidieron que hablara sobre nuestro sistema EHDI de Colorado en otro estado. Y enfatice el trabajo que estamos haciendo, ¡juntos! Siempre me mantengo fiel a la idea de crear una red para que uno pueda descubrir los recursos que ya existen antes de que se realicen las mejoras. Como evidencia de este credo por el que vivo, uno podría preguntarle a mi hija, que es una próspera terapeuta ocupacional en un hospital del condado de Boulder. Recientemente admitió que su madre tenía razón (¡jadeo, lo sé!) diciendo “esa red profesional que siempre hablaste realmente funciona”.

Nuestra subvención fue concebida y construida a través de una red de partes interesadas que colaboraron durante muchos meses. Cuando comenzamos nuestro trabajo en abril de 2020, el personal de EHDI de Colorado identificó nuestra red según las agencias y los programas. Rápidamente se hizo evidente que son las personas de las agencias y programas que son los impulsores del trabajo que se realizaría y cualquier cambio que pudiera ocurrir. Hasta la fecha, hemos identificado una extensa lista de más de 150 partes interesadas en nuestra red. Gracias a todos por estar en nuestra red y colaborar para asegurar servicios de la más alta calidad para bebés y niños pequeños y sus familias. 

A modo de ejemplo, nuestros esfuerzos de colaboración han llevado a las siguientes mejoras del sistema: visitas virtuales al sitio, la iniciativa de pérdida auditiva unilateral (UHL por sus siglas en inglés) y una expansión de la red de la Parte C.

Las visitas virtuales al sitio con instalaciones de maternidad incluyen a los siguientes colaboradores: Kristin Sommerfeldt, instructora y audióloga de la Universidad de Colorado-Boulder; Jami Fries del programa de Hands & Voices [Manos y Voces]: Kirsten Nelson del Capítulo de Colorado de la Academia Estadounidense de Pediatras (CO-AAP): Maureen Cunningham quién es nuestra Campeona del Capítulo CO-AAP para EHDI; y dos coordinadoras de recursos regionales para la audición de Colorado (CO-Hear)- Kelly Doolittle y Dee Woodard. 

La iniciativa UHL ofrece su gran agradecimiento a Ted Maynard, el presidente de nuestro capítulo CO-AAP, por publicar un artículo sobre los impactos en el desarrollo de UHL en su boletín informativo. Además, agradecemos por la publicación de un artículo complementario en el boletín de la Academia de Médicos Familiares de Colorado (CAFP por sus siglas en inglés). Se extiende un agradecimiento adicional a Erica Pike y Ryan Biehle que trabajan con CAFP.

Y, ¿sabía que están ocurriendo muchos cambios con la primera infancia, incluida la Parte C? Nuestra red con Early Intervention Colorado, nuestro programa estatal Parte C, se está expandiendo. Además de Christy Scott, co-investigadora principal de nuestra subvención HRSA, estamos trabajando con Wayla Murrow y la recién contratada Moniqua Johl. El personal de EHDI de Colorado está aprendiendo mucho sobre las iniciativas legislativas que afectan la primera infancia (y COEHDI). Y estamos compartiendo lo que el personal de COEHDI ha obtenido de muchas de nuestras partes interesadas sobre la transición al preescolar para niños pequeños sordos o con dificultades auditivas (DHH). Otra colaboradora en actividades de primera infancia es Allison Sedey de la Universidad de Colorado. El personal de Colorado EHDI, el personal de la Parte C, los coordinadores de CO-Hear, los miembros del Grupo de Trabajo de Intervención Temprana y Allison están discutiendo el proceso de evaluación para nuestros niños DHH. Prevemos que nuestra red se amplíe para incluir personal en las Juntas regionales Centradas en la Comunidad (CCB) que contratan a los médicos que realizan las evaluaciones con las familias. 

Ha sido un placer tener una red de colaboradores, algunos de los cuales conocí hace años y otros que he conocido en los últimos dos años, en nuestras redes regionales y estatales. Gracias por ser parte de nuestro trabajo y afirmar el credo por el cual vivo.