Categories
Uncategorized

Rincón CDPHE

¿No puede encontrar un caso en la aplicación Sistema de Datos de Información de Salud (HIDS)? ¡Comuníquese con CDPHE!

A veces, los proveedores nos dicen que no pueden encontrar un bebé que nació en Colorado en la aplicación de audición para recién nacidos del Sistema de datos de información de salud (HIDS por sus siglas en inglés). Hay algunas razones por las que esto podría suceder y algunas ideas para llegar a una solución: 

1. El caso aún no se ha importado a HIDS. 

Resolución: CDPHE puede importar manualmente este caso después de buscarlo en los registros del certificado de nacimiento.

2. CDPHE aún no ha recibido el certificado de nacimiento. 

Resolución: CDPHE puede importar manualmente el registro cuando recibimos el certificado de nacimiento, y nuestro personal de Registros Vitales puede comunicarse con el proveedor de nacimiento o el personal del hospital o centro de nacimiento si es necesario. (Infórmenos si el bebé nació en casa sin un asistente.) Si el bebé no nació en un hospital o no hubo partera presente en el parto, comuníquese con CDPHE para determinar si el certificado de nacimiento llegó. Se puede agregar un registro manualmente a HIDS si no hay un certificado de nacimiento en el archivo).

3. El bebé pasó su primera prueba de audición, pero luego se identificó que tenía una pérdida auditiva. Resolución: CDPHE puede importar manualmente este caso.

Si tiene alguna pregunta sobre un caso específico, por favor póngase en contacto con Leanne Glenn al número de teléfono 303-692-2603 o al correo electrónico: leanne.glenn@state.co.us. Si está enviando información de salud protegida (PHI por sus siglas en inglés) a Leanne por correo electrónico, envíe la información usando un correo electrónico encriptado. 

Si no tiene acceso a un sistema de correo electrónico encriptado, puedes usar el sistema de correo electrónico encriptado de CDPHE. Aquí están las instrucciones para usar esta plataforma: 

1. Configure una cuenta en el sitio web del estado para correo electrónico encriptado en el enlace a continuación: https://securemail.state.co.us/encrypt 

2. Inicie sesión para enviar un correo electrónico encriptado.

3. Haga clic en el botón en la parte superior que dice “Nuevo mensaje.” (Está un poco hacia el lado izquierdo). 

4. El cuadro para escribir un mensaje aparecerá en el lado derecho, y completará “Para”, “Asunto” y el contenido del cuerpo del correo electrónico como lo haría para un correo electrónico normal. Hay una opción para hacer clic en un botón para enviar una copia.

5. Haga clic en “Enviar” y el mensaje cifrado se enviará de forma segura.

Puede encontrar instrucciones detalladas para configurar y enviar correos electrónicos cifrados aquí: https://techu.state.co.us/security/email-encryption 

El boletín mensual de HIDS de marzo de 2022, es publicado por CDPHE y se puede encontrar aquí:

https://drive.google.com/file/d/1MDPqU2LboJcEwMh1IHzBpOGfhpWJuY4l/view