Categories
Uncategorized

De la Directora de EHDI de Colorado

Arlene Stredler Brown, PhD, CCC-SLP 

Es difícil creer que acabamos de comenzar el tercer año de nuestra subvención EHDI de Colorado. Hemos recorrido un largo camino desde el 1 de abril de 2020 cuando se otorgó por primera vez la subvención HRSA a la Comisión de Colorado para Personas Sordas, con Dificultad Auditiva y Sordociegas (CCDHHDB por sus siglas en inglés) en conjunto con Intervención Temprana de Colorado (EI Colorado). Quiero reflexionar por un momento y luego visualizar el futuro. 

Al comienzo de nuestra subvención, hace dos años completos, nos comprometimos a revisar el sistema EHDI de Colorado. Esta revisión incluyó todas las partes del sistema: evaluación, identificación, intervención temprana, apoyo de familia a familia, y apoyo brindado por adultos sordos, con dificultades auditivas, y sordociegos para las familias. Cada aspecto de nuestro sistema tiene “buenas bases” y muchos elementos del sistema han permanecido en su lugar. Además, se nos encargó la oportunidad de actualizar el sistema. Los miembros de nuestros grupos de trabajo y la Alianza EHDI de Colorado identificaron problemas para su revisión. Nos ha mantenido ocupados y siento que hemos logrado mucho. Aquí están algunos ejemplos: 

●En el ámbito de las pruebas de detección, seguimos progresando trabajando con nuestros colegas del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE). Deseo que se establezca un puesto de Coordinador de Seguimiento. Si bien eso no ha llegado a buen término, estamos en camino de unirnos al personal de CDPHE en la planificación estratégica para cumplir mejor con la intención de la legislación sobre el examen auditivo para recién nacidos de 2018. Hemos recibido elogios por el NBHS Monthly de otros coordinadores de EHDI y también de algunos evaluadores de hospitales. Gracias a Hannah Glick por su gestión de esta publicación mensual. 

●Una fortaleza de nuestro sistema son los destacados audiólogos clínicos del estado. Las brechas que existen son en gran parte geográficas. Extiendo mi agradecimiento a Dee Woodard y sus incansables esfuerzos para promover la teleaudiología. Esta iniciativa aún está en desarrollo. 

●En intervención temprana, los coordinadores regionales de Colorado Hearing (CO-Hear) son el principal punto de entrada a la Parte C para los niños sordos y con problemas de audición. Si bien los niños con una diferencia auditiva en un oído no son categóricamente elegibles para los servicios de la Parte C, se les ofrece apoyo de los Coordinadores de CO-Hear. Además, estamos capitalizando tres nuevas leyes que impactan la Parte C al trabajar con nuestros socios en EI Colorado: Christy Scott, Wayla Murrow, y Moni Johl.

● Mientras Hands & Voices es nuestra única organización familiar (FBO por sus siglas en inglés) en Colorado, hemos reconocido y recopilado información de otras cinco organizaciones dirigidas por profesionales que también ofrecen apoyo a las familias. Que suerte tienen las familias de Colorado de no tener uno, pero varias organizaciones con recursos para acceder. Con esta constelación de servicios, esperamos llegar a todas las familias. 

● El programa de Ascenso, donde las familias pueden conocer a adultos sordos, con problemas de audición y sordociegos, ha tenido un buen comienzo. Me han pedido que comparta nuestro programa, creado bajo el liderazgo de nuestra propia Heather Abraham, en una reunión de coordinadores de EHDI. ¡Es único! 

Todavía no nos vamos a dormir en los laureles. En el próximo año, trabajaremos con nuestros grupos de trabajo y la Alianza EHDI de Colorado para apoyar y ampliar las iniciativas en las cinco áreas. Únase a un grupo de trabajo de su elección. Damos la bienvenida, de hecho dependemos de su entrada.