Categories
Uncategorized

CDPHE Sistema de Datos de Información de Salud (HIDS) Aplicación para la Audición de Bebés Recién Nacidos

Por Leanne Glenn, Coordinadora del Cernimiento de Audición para Bebés Recién Nacidos, CDPHE

Cualquier profesional de salud trabajando con bebés y niños pequeños, desde los recién nacidos a tres años de edad que tienen pérdida auditiva confirmada o pérdida sospechosa pueden aplicar para acceder a la base de datos de HIDS. Los profesionales de salud interesados en aplicar puedan incluir: los profesionales de salud que llevan a cabo los cernimientos de audición en seguimiento (por ejemplo, cernimientos de audicion, audiologos educativos, parteras, PCPs, etcetera), audiologos pediatricos que realizan las evaluaciones audiológicas, y los Coordinadores de Recursos Regionales de Audición de CO-Hear. Hay que recordar que la Aplicación para la Audición de los Recién Nacidos de HIDS no puede guardar información para niños mayor de 3 años, entonces los profesionales trabajando con niños mayor de 3 años no necesitan aplicar al sistema.

También tomar nota que los resultados de los cernimientos iniciales de los certificados electrónicos de nacimiento (EBC por sus siglas en inglés) entran en nuestro sistema automáticamente. Si usted es profesional de salud que ya entrega los resultados de los cernimientos de audición iniciales en el formulario de EBC a través del registro civil de CDPHE y también usted no trabaja en ningún otro aspecto del sistema de EHDI como seguimientos después de un cernimiento de audición, evaluaciones de audición, y/o la intervención temprana, puede ser que no se requiere aplicar para acceder al HIDS. Si tiene dudas, favor de comunicarse con nosotros para aclarar el tema.

Información para la Aplicación

Para más información, favor de ver la guia en el siguiente sitio web:

https://www.healthinformatics.dphe.state.co.us/Home/Training/1

La Guia contiene el manual de usuario, una presentación, y videos informativos con los pasos para entrar los datos para cada sección de la base de datos. Hay un video con instrucciones específicas de cómo pedir acceso a la Guia.

Para los profesionales que trabajan con niños en cualquier parte del sistema de EHDI, favor de aplicar para acceder a la base de datos de HIDS con el siguiente enlace:

https://www.healthinformatics.dphe.state.co.us/

Audiólogos en práctica privada y las parteras: Favor de comunicarse con nosotros para verificar su información de licencia a través de DORA y agregar su instalación antes de aplicar por acceso al HIDS.

Favor de notar que el correo-electrónico es la manera más rápida de recibir una respuesta de los personales de CDPHE porque estamos trabajando en casa ahora. ¡Esperamos trabajar con ustedes! 

Para más información o para agregar su sitio, favor de comunicarse con:


Leanne Glenn

Coordinadora del Cernimiento de Audición para Bebés Recién Nacidos

Correo-e: leanne.glenn@state.co.us

Teléfono de trabajo: 303-692-2603

Richard Weinert

Gerente de la Base de Datos

Correo-e: richard.weinert@state.co.us

Teléfono de trabajo: 303-692-2620

Si ya tiene acceso al HIDS y tiene preguntas, favor de enviar un correo-e a los contactos arriba o, si tiene preguntas acerca de las listas en la base de datos, favor de comunicarse con:

Bill Vertrees

Correo-e: bill.vertrees@state.co.us

Teléfono de trabajo: 303-692-2757