Categories
Spanish Translations Uncategorized

Destacando a Sara Kennedy

Este mes destacamos a Sara Kennedy, una miembro de la Alianza y también de los Grupos de Acción de COVID y del Cernimiento, co-presidenta del Consejo Consultivo de Audición para los Bebés de Colorado (CIHAC por sus siglas en inglés), y la directora de Manos & Voces de Colorado. 

Aunque no nació en Colorado, Sara regresó a las Rockies lo más pronto que podía. Como hija dentro de una familia militar, ella asistió a nueve escuelas diferentes en siete estados diferentes, consiguió su licenciatura de la Terapia Ocupacional de la Universidad de Kansas y después viajó por tres estados más. La tercera hija de Sara, nació en casa y fue identificada con una pérdida auditiva severa a los 16 meses de edad, lo cual catapultó a la pareja aprender todo lo que podían acerca del lenguaje y el aprendizaje. Cuando se dio cuenta de la naturaleza de los retrasos lingüísticos de su hija, Sara sentía la necesidad de dejar de trabajar una jornada completa para poder cumplir con las necesidades de su hija. Finalmente, Sara empezó un puesto en jornada parcial como enlace familiar en un departamento de la salud del condado, organizando un grupo de acción para el cernimiento auditivo y un programa de reposo para las familias que tienen niños con discapacidades y necesidades médicas especiales. Cuando se enteró de Manos & Voces de Colorado, se ofrecio su tiempo voluntario para ser una Guía de Padres y se convirtió en la Directora en 2011.

Las pasiones de Sara incluyen: asegurar que las familias reciban una identificación, intervención y una conexión fluida y temprana a los apoyos entre padres por todo sus caminos. Los padres son el modelo lingüístico para los niños desde el principio así que son los defensores más útiles hasta que el niño pueda asumir el papel de ser su propio defensor. También ella trabaja en jornada parcial para la oficina central de Manos & Voces como editora y adiestradora para los programas de Guia a Su Lado y el de (educativa) Apoyo y Capacitación. Este papel le da la oportunidad de trabajar con expertos por todas partes del país y experiencia personal con los desafíos que otros programas se están enfrentando.  

La primera vez que conoció a una otra madre, Sara quería saber de la rutina diaria y las maneras que ella apoyaba a su hijo/a sordo/a y los hermanos oyentes. Después, ella no sabía cómo hacer estas preguntas y la madre no sabía qué información debía compartir con Sara. Con una capacitación intencional, Las Guías de Manos & Voces de Colorado están listas para guiarlos en estas primeras conversaciones para ayudarles a preparar para un W.A.S.K (por sus siglas en inglés): un niño bien adaptado, exitoso por las maneras definidas por la familia.

Sara vive en Colorado Springs con su esposo y última hija. Sus otros “hijos” cercanos y nuevos nietos vienen a visitar con mucha frecuencia. Ella retoca muebles, skis, escribe para divertirse y para su trabajo, viaja cuando puede, y le gusta divertirse en las salas de escapa.