Categories
Uncategorized

Gratitud / Agradecimientos

¡COEHDI está en medio de su propio pequeño boom de nacimientos! Lea a continuación para conocer algunos detalles divertidos sobre nuestra familia creciente de COEHDI.

El 4 de septiembre de 2020, Allison Cunningham y su esposo Heath Smith llevaron a casa a un bebé, Alexander Lynn Smith. Nació el 2 de septiembre y fue adoptado oficialmente el 9 de julio de 2021.

La familia de Sara Kennedy dio la bienvenida a una nueva nieta el 17 de febrero, que nació de su hija Maddie Burkholder y Zach Smentowski en su casa. La bebé Emma Blake está acompañada por su hermana mayor Lily en esta foto.

El 13 de mayo de 2021, la familia de Ashley Renslow creció con la incorporación de Naomi Luellyn Renslow. Mamá informa que su hermano mayor Seth (de 3 años y medio) la ama mucho y ya se está ganando el corazón de familiares y amigos.

El 7 de julio de 2021, Hannah Glick y su esposo le dieron la bienvenida a Jude Russell Spring con un peso de 8 libras y 7,6 onzas y 21 pulgadas de largo. Mamma informa que a este pequeño bebé le encantan los abrazos, los masajes en la espalda, las siestas al aire libre y meter las manos en la boca. Mammá y Papá están mejorando sus habilidades de señas para bebés y están comenzando a incorporar las señas cotidianas a su rutina diaria.

¿Perdimos una nueva adición o anuncio de COEHDI? Envíe un correo electrónico a info@coehdi.org y lo presentaremos en un futuro boletín.

Categories
Uncategorized

Resumen de la Reunión de la Alianza

La reunión de la Alianza en junio fue asistida por 14 de los 17 miembros de la Alianza. Había 15 asistentes más incluyendo los miembros del Equipo Central de COEHDI, de los grupos de acción, miembros del público, y las personas brindando servicios de acomodación comunicativa. Los puntos de temario y decisiones tomadas incluyeron lo siguiente: aprobación del resumen de la reunión de mayo, las novedades de la base de datos de HIDS, una presentación por Christy Scott sobre las iniciativas de proyecto de ley con respeto a la primera infancia, y las novedades de los grupos de acción. La Alianza votó para cancelar la reunión de julio por causa del verano.

La próxima reunión de la Alianza se llevará a cabo el viernes 20 de agosto de 2021 desde las 10 hasta las 11:30AM. (Notase que no había una reunión en julio). Comuníquese con un miembro de la Alianza, el Equipo Central, y/o cualquier miembro de los grupos de acción para recibir información de cómo acceder a la reunión. Vea a nuestro sitio de web para los resumenes de las reuniones mensuales (https://www.coehdi.org/alliance) y tambien para el enlace al formulario de solicitud para comentarios del publico (https://forms.gle/df7LSFGAEyPAgDqJ7). 

Categories
Uncategorized

Novedades de HIDS

por Arlene Stredler Brown y Leanne Glenn

Al 19 de julio, había 143 usuarios de HIDS, lo que representó un aumento general de siete usuarios desde el mes anterior. El desglose de usuarios por disciplina indicó 60 evaluadores, 18 parteras (tres de estos usuarios ingresan información de 17 parteras, lo que representa un total de 32 parteras), 52 audiólogos (incluidos 13 audiólogos educativos) y 13 miembros del personal de intervención temprana. Puede ser notable que 62, de un total de 65 instalaciones de nacimiento con programas de detección auditiva para recién nacidos, tienen usuarios de HIDS.

18 de junio de 202119 de julio de 2021
Evaluadores5760
Parteras1418
Audiólogos3939
Audiólogos educativos1313
Personal de la intervención temprana1313
Usuarios de HIDS total136143

Nos hemos beneficiado enormemente de los esfuerzos de todos los usuarios de HIDS para ingresar datos de 2019. Ahora, hacemos un llamamiento para que los usuarios de HIDS ingresen datos de 2020 en HIDS. En los próximos meses, esperamos recibir una solicitud de los CDC para los datos de 2020. Este es un año importante para fines de seguimiento por un par de razones. Primero, ya hemos documentado cualquier cambio de 2019 a 2020. Y lo más importante, tener datos de 2020 nos dará información sobre el impacto de COVID en nuestros sistemas y servicios para los niños. ¡Ayúdenos ingresando los datos de 2020 en HIDS!

Categories
Uncategorized

Dos nuevos textos legislativos

En la reunión de la Alianza de junio de 2021, la co-IP de COEHDI y miembro de la Alianza, Christy Scott, Directora de Intervención Temprana en Early Intervention Colorado [Intervención Temprana Colorado] presentó tres iniciativas, dos de las cuales son legislativas. La información se resume a continuación.

SB 21-275 (Responsabilidades en la Busqueda de Niños): Este proyecto de ley pasa la responsabilidad de la evaluación de los niños, desde el nacimiento hasta los tres años de edad, del Departamento de Educación de Colorado (CDE por sus siglas inglesas) al Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) con una fecha de vigencia del 1 de julio de 2022. Este es el segundo texto de la legislación para esta acción. El primer proyecto de ley requería que el CDE y el CDHS revisaran los procesos de evaluación y determinarán la estructura administrativa más adecuada. Posteriormente, este proyecto de ley actual refleja las recomendaciones hechas conjuntamente por el CDE y el CDHS que fueron presentados al Comité de Presupuesto Conjunto (JBC). Este proyecto de ley actual transfiere la responsabilidad de la evaluación de los niños elegibles para servicios de la Parte C del CDE al CDHS. Este proyecto de ley identifica varias acciones:

● Identificar cuándo el sistema de la Parte C le permite a la Unidad Administrativa de la Parte B (AU) (también conocido como distrito escolar local o BOCES) saber que hay un niño que podría ser elegible para los servicios de educación especial preescolar de la Parte B. (Actualmente la regla dice a más tardar la edad del niño de dos años y nueve meses.)

● El proyecto de ley nombra a los niños que son DHH y ciegos / tienen discapacidades visuales (B / VI). Estos dos grupos se remitirán a la AU a más tardar a los dos años y tres meses de edad para ofrecer tiempo suficiente para planificar los servicios de la Parte B.

● Se presta atención especial a las comunidades rurales donde los servicios de educación especial pueden ser más difíciles de encontrar.

● El CDE y el CDHS leerán y revisarán pronto su acuerdo interinstitucional actual.

● Se ha encomendado a los comités que examinen el sistema actual de evaluación y lo mejoren para que sea más sencillo para las familias.

● Se invita a las partes interesadas a ofrecer asesoramiento sobre los próximos procesos de transición.


Las Unidades Administrativas continuarán evaluando a bebés y niños pequeños hasta el 31 de abril de 2022. A partir del 1 de mayo de 2022, los niños referidos para los servicios de la Parte C serán responsabilidad del CDHS.

El proyecto de ley tiene una nota fiscal que asigna $8,2 millones, y un FTE [empleado a tiempo completo] adicional al CDHS para financiar completamente estas actividades de evaluación. (Hasta la fecha, estas actividades no han recibido fondos suficientes con una asignación de ~$2,7 millones). En el año fiscal 2021-2022, se reasignarán $6,8 millones al CDE, para su distribución a las AUs, para respaldar el costo de realizar evaluaciones. Esta cantidad se prorratea para los 10 meses del próximo año fiscal durante el cual el CDE seguirá teniendo la responsabilidad de realizar las evaluaciones.

Un grupo de acción de partes interesadas se ha estado reuniendo, y seguirá reuniéndose, para hablar sobre el diseño del sistema, la logística de la transferencia de responsabilidades al CDHS y el acuerdo interinstitucional para la transición.

Programa de Inicio Temprano: Esta iniciativa a través de CDHS se encuentra en la fase de desarrollo. Fue conceptualizado como resultado del impacto de COVID en el presupuesto del CDHS. Cuando se hicieron reducciones en el presupuesto de CDHS, los criterios de elegibilidad de la Parte C se cambiaron en la regla. Anteriormente, la elegibilidad se basaba en un retraso del desarrollo del 25% en uno o más dominios del desarrollo; durante COVID esto se cambió a un retraso del 33%. Posteriormente, muchos niños no cumplen con los requisitos de la Parte C a pesar de que tienen un retraso (pero el retraso es inferior al 33%). Early Start [Inicio Temprano] se está desarrollando para abordar este problema.

Debido a que este programa no está financiado por IDEA, los requisitos de la Parte C no se aplican y se pueden ofrecer diferentes apoyos, junto con servicios directos de intervención temprana, a las familias. Se agregaron factores de riesgo; en particular, los niños con pérdida auditiva unilateral (UHL por sus siglas inglesas) se consideran dentro de esta definición de factor de riesgo. Actualmente, los niños con UHL no son categóricamente elegibles para la Parte C, pero calificarán para Early Start.

El grupo de trabajo de Early Start está haciendo recomendaciones sobre: ​​(a) factores de riesgo elegibles; (b) formas de comercializar el programa; (c) procedimientos de navegación de atención; (d) costos; (e) los servicios que se brindaran; y (f) cómo conectar a las familias con los programas establecidos.

Se están solicitando fondos para Early Start a través de fundaciones. Existe la esperanza de que la financiación estatal en el futuro garantice la sostenibilidad del programa. Esto podría requerir legislación. Puede encontrar más información en: www.EIColorado.org

HB 21-1304 (Departamento de Primera Infancia): Este proyecto de ley crea el nuevo Departamento de Primera Infancia de Colorado (Department of Early Childhood; DoEC). Además, el proyecto de ley crea un grupo de trabajo de transición para identificar los programas existentes que se pasaran al DoEC y hacer recomendaciones con respecto a la estructura del nuevo Departamento para el 1 de noviembre de 2021. Este paso se completará el 1 de julio de 2022. El grupo de trabajo de transición también desarrollará recomendaciones para el programa preescolar universal (que hace que el preescolar esté disponible para todos los niños un año antes del Kinder, y comienza el 1 de julio de 2023. Un subgrupo del grupo de trabajo de transición analizará específicamente los servicios preescolares de educación especial.

Categories
Uncategorized

Resumen de la Sub-beca de 2020-2021

El subcomité de revisión de las sub-becas consta de tres miembros de la Alianza EDHI de Colorado: la Sra. Marti Bleidt, Maestra de sordos / hipoacúsicos, Escuelas Públicas de Denver, Colorado AG Bell; Dr. Jack Damico, Jefe de Departamento, Departamento de Ciencias del Habla, Lenguaje y Audición, Universidad de Colorado Boulder; y la Sra. Pat Greenway, Directora Ejecutiva, Fundación Listen.

Hubo cuatro organizaciones que concedieron las sub-becas: (a) la delegación de Colorado de la Academia Americana de Pediatría para la Red Familiar de cCMV; (b) Iniciativa Rural Manos y Voces de Colorado; (c) Iniciativa de Diversidad / Segundo Idioma Manos y Voces de Colorado; y d) la iniciativa de programación educativa familiar de la escuela de sordos de Rocky Mountain. Cada uno presentó el Informe de fin de año de la sub-beca de la Alianza EHDI de Colorado 2020-2021 y proporcionó información y algunos datos que indican que las sub-becas fueron eficaces, exitosas y que se cumplieron sus objetivos. Algunas de las actividades y resultados informados fueron los siguientes:

Iniciativa de la Academia Americana de Pediatría:

● Un subgrupo de su base de datos de discapacidad auditiva específico para cCMV fue creado; 10 familias inscritas.

● La Red familiar para el cCMV obtuvo acceso al apoyo de padres a padres, boletines informativos y un grupo privado de Facebook de cCMV.

● Se enviaron folletos sobre la Red familiar para el cCMV a más de 750 miembros de CO-AAP.

● Se diseminaron datos.

Iniciativa Rural de Colorado Manos y Voces:

● Apoyo ampliado de padre a padre a las zonas rurales.

● Renovación del programa de embajador voluntario. 

● Se agregaron temas adicionales relevantes para los entornos rurales al programa Slack.

● Recursos aumentados y mejorados para Guía a Su Lado (GBYS por sus siglas inglesas).

Iniciativa de diversidad / segundo idioma de Colorado Manos y Voces:

● Se adaptó un plan de estudios presencial existente a una serie de seis sesiones virtuales y tres presentaciones de modo aula invertida.

● Los videos que se hicieron fueron editados y subtitulados para un aumento en uso en el futuro.

● Se reclutaron familias para el programa con una base de datos inicial de 63

familias.

● Se seleccionó y capacitó a un padre líder que habla español. 

● Proporcionó materiales y recursos para ayudar a construir esta comunidad de

padres e hijos.

Iniciativa de programación educativa familiar de escuela de sordos de Rocky Mountain:

● Ofreció la programación de educación familiar a familias, profesionales y la comunidad de personas sordas/ hipoacúsicas.

● Se compartieron un total de 10 presentaciones y 5 videos.

Categories
Uncategorized

Mejora de la identificación y el tratamiento de la infección CMV congénita

por Ted Maynard MD FAAP

Desde la primavera de 2018, el Capítulo de la AAP Colorado (AAP-CO) ha estado liderando un Grupo de Trabajo sobre Infección Congénita por CMV (cCMV). Este grupo incluye pediatras, neonatólogos, enfermedades infecciosas pediátricas y otorrinolaringólogos, audiólogos y varias familias que crían niños con cCMV. Nuestras organizaciones asociadas incluyen Colorado Manos y Voces y la Fundación Nacional CMV. Nos gustaría compartir con socios de la Alianza EHDI varios recursos que este Grupo de Trabajo ha desarrollado.

En países desarrollados el cCMV afecta a 1 de cada 200 recién nacidos, y más en lugares menos desarrollados, lo que convierte al CMV en la infección viral congénita más común en todo el mundo. El cCMV es más común que cualquiera de las otras afecciones que examinamos durante el embarazo o en los recién nacidos. El cCMV es la causa no genética más común de pérdida auditiva congénita, y representa aproximadamente el 20% de todas las pérdidas auditivas al nacer y el 25% de todas las pérdidas auditivas a los 5 años.

Sin embargo, la mayoría de los casos de cCMV se pasan por alto. Menos de la mitad de todos los niños con discapacidades debido a la cCMV son diagnosticados alguna vez. Cuando se pasan por alto casos de cCMV, estos niños reciben un tratamiento médico subóptimo y sufren peores resultados de salud. Las razones por las que se pasa por alto el diagnóstico de cCMV incluyen la falta de conocimiento de los factores de riesgo y la pérdida de oportunidades para realizar pruebas oportunas. La infección posnatal por CMV puede ocurrir tan pronto como a las 3 semanas de vida, por lo que las pruebas para identificar la infección congénita por CMV deben realizarse antes del día 21 de vida. El desafío es educar a quienes atienden a los recién nacidos, para que se reconozcan los factores de riesgo del cCMV y se realicen las pruebas adecuadas de manera oportuna.

Hacer el diagnóstico de cCMV cambia la atención clínica de muchas maneras:

● un especialista en enfermedades infecciosas pediátricas explicará las opciones de tratamiento, incluido el tratamiento antiviral con valganciclovir;

● se realizarán pruebas adicionales para buscar afectación del SNC, el hígado o la médula ósea;

● un oftalmólogo pediátrico evaluará la presencia de retinitis y planificará exámenes oculares continuos;

● se elaborará un plan para pruebas de audición repetidas, porque la pérdida de audición debido a cCMV puede ser fluctuante o progresivo;

● se proporcionará mejor vigilancia para un retraso en el desarrollo y se hará una recomendación a Intervención Temprana;

● la familia puede evitar la búsqueda de otras causas de la pérdida auditiva de su hijo y evitar costosas pruebas genéticas o de imágenes;

● se informará a la familia que los niveles de audición pueden cambiar y se anticipará la necesidad posible de audífonos, implantes cocleares o aprendizaje del lenguaje de señas; y

● se proporcionará contacto con grupos de apoyo para padres de cCMV.

Durante el año pasado, nuestro Grupo de Trabajo ha estado educando a los médicos y otros proveedores que atienden a recién nacidos sobre la detección selectiva de cCMV. Esto significa evaluar a todos los recién nacidos con factores de riesgo de cCMV, incluidos todos aquellos que no han pasado la prueba de audición del recién nacido antes del alta del hospital. A partir del verano de 2021, más de 30 hospitales de Colorado están implementando exámenes de detección dirigidos para cCMV.

Estos son algunos de los recursos que hemos desarrollado para apoyar estas iniciativas:

● Un plan para instituir la detección selectiva del CMV.

● Un diagrama para la detección de CMV

● Un folleto para las familias cuando se realiza la prueba del CMV a un recién nacido (enlace en inglés, enlace en español).

● Un folleto que se proporciona cuando un bebé ha dado positivo en la prueba de cCMV (enlace en inglés, enlace en español) con información sobre Colorado cCMV Family Network [la Red Familiar de Colorado para el cCMV].

● Una recopilación de material sobre cCMV en la pestaña Recursos en aapcolorado.org.

Si tiene preguntas o desea obtener más información sobre esta iniciativa, envíeme un correo electrónico a: ted@aapcolorado.org.

Categories
Uncategorized

Novedades de los Grupos de Acción

Las Familias de Niños Sordos/Hipoacúsicos 

(Los representantes de la Alianza: Emily Augsberger; el segundo puesto está disponible)

El grupo reflexionó sobre una variedad de iniciativas de EHDI y brindó comentarios y orientación sobre los próximos pasos. Trataron de las siguientes iniciativas: 1) Utilización y promoción del Programa de Ascenso; 2) la iniciativa de tele-audiología y consideraciones sobre implementación; 3) participación del médico cabecera en EHDI y la participación de médicos de familia, enfermeras especializada y los médicos asistentes; y 4) la perspectiva familiar sobre la transición de los servicios de la Parte C a los de la Parte B. Además, el grupo hizo una lluvia de ideas sobre formas de aumentar la participación en este grupo de acción durante el próximo año, incluida la diversificación de la representación. 

El Grupo de Acción de Cernimiento 

(La Representante de la Alianza: Kristin Sommerfeldt)

El número de usuarios de HIDS está aumentando a un ritmo más lento. Leanne Glenn en CDPHE continúa sus esfuerzos para reclutar usuarios y apoyar a aquellos que tienen preguntas sobre los procedimientos de HIDS.

Además de nuestra colaboración con la delegación de Colorado de la Academia Americana de Pediatría, Arlene se comunicará con la Academia de Médicos de Familia de Colorado para analizar sus actividades relacionadas con EHDI. En el futuro, Arlene llevará a cabo actividades similares con las organizaciones que representan a los médicos asistentes y enfermeras especializadas.

Arlene y Sara Kennedy están trabajando juntas para actualizar las Guías de Hands & Voices. Las actualizaciones incluirán información de contacto actual, una forma de conectarse con audiólogos educativos e información sobre cCMV.

En julio el subcomité de 8 escritores / editores del folleto de NBHS ha terminado su borrador y se compartió con todos los miembros del grupo de acción de Cernimiento.

Los miembros del grupo de acción trabajaron en grupos pequeños para tratar de los resultados deseados de las reuniones regionales y para identificar a los participantes apropiados para estas reuniones. COEHDI resumirá la aportación de las discusiones de los grupos pequeños y compartirá esta información en la reunión del grupo de acción de agosto. La vertiente occidental se ha ofrecido como voluntario para ser un sitio piloto para esta iniciativa COEHDI.

El grupo de acción de Diagnósticos/Identificación y Transición de Diagnósticos/Identificación a la Intervención Temprana 

(La Representante de la Alianza: Annette Landes)

Arlene compartió los datos de 2019 que se enviaron a los CDC según la lateralidad (p. Ej., Unilateral o bilateral) y el grado (por ejemplo, poca, leve, moderada, moderadamente grave, grave, profunda, desconocida). Los datos indican que la prevalencia es un poco más alta en Colorado (en ~ 3/1000) que los datos de prevalencia nacional (~ 1.7 / 1000) en 2019.

Según la solicitud de los CDC para los datos de 2019, podemos esperar que los CDC soliciten los datos de 2020 en los próximos meses. En este boletín, Arlene ha comenzado a hacer un llamado a los usuarios de HIDS para que ingresen datos de 2020.

Se solicitó dos datos más: (a) la incidencia, en todo el estado, de pruebas de detección de falsos positivos; y (b) el porcentaje de niños que “no pasaron” una evaluación inicial que recibieron una evaluación de seguimiento. Arlene y Heather se reunieron con Bill Vertrees y compartieron una lista de solicitudes de datos, incluidas estas, que surgieron de nuestros grupos de acción de COEHDI. Bill está identificando el tipo de datos que se pueden recopilar y reportar.

Se solicitó una aclaración de las definiciones de los campos de datos utilizados para documentar la entrada en la intervención temprana. Se convocará un grupo para tratar de estas definiciones antes de que comencemos a analizar los datos de 2020.

Leanne invitó a las personas a participar en el Comité de Datos que ha sido convocado por el CIHAC. La primera reunión fue a principios de junio. Este comité seguirá reuniéndose. Comuníquese con Sara Kennedy si desea asistir.

El grupo de acción de la Intervención 

(El Representante de la Alianza: Por ser determinado)

El grupo continuó aprendiendo sobre el proceso implementado por Developmental Pathways (DP), una junta comunitaria en el área metropolitana, para apoyar a las familias de niños pequeños que son DHH. Algunas características del programa de transición del PD, a medida que los niños se “gradúan” de la Parte C y planean matricular al preescolar (servicios de la Parte B), incluyen:

● Hay coordinadores de servicios especializados de la Parte C que han recibido capacitación sobre niños que son DHH y ciegos / tienen discapacitados visuales (B / VI). Se asignan a cada familia cuando el niño se matricula a la Parte C. Este coordinador de servicios especializado continúa con la familia durante la transición del niño a los servicios de la Parte B.

● Cada coordinador de servicios especializado de la Parte C colabora con el coordinador regional de Colorado Hearing (CO-Hear).

● Se llevan a cabo reuniones periódicas durante las cuales se tratan de la transición de cada niño. Todas las partes interesadas involucradas asisten a estas reuniones.

● Los dos coordinadores CO-Hear en DP están involucrados en una capacitación anual para gerentes de programas de EI y todos los coordinadores de servicios de la Parte C (además de los coordinadores de servicios especializados).

Categories
Uncategorized

Anuncios

El grupo de acción del Diagnóstico/Identificación se reúne el primer jueves de cada mes. La próxima reunión se llevará a cabo el 5 de agosto de 2021 desde las 4:00 hasta las 5:00 de la tarde. 

El grupo de acción de los Adultos Sordos/Hipoacúsicos se reúne el segundo lunes del mes cada tres meses. La próxima reunión se llevará a cabo el 9 de agosto de 2021 desde las 2:00 hasta las 3:30 de la tarde.

El grupo de acción de Cernimiento se reúne el segundo martes de cada mes. La próxima reunión se llevará a cabo el 10 de agosto de 2021 desde las 11:00 hasta las 12:00 de la tarde.

El grupo de acción de la Intervención Temprana se reunirá el tercer martes de cada mes y la primera reunión se llevará a cabo el 17 de agosto de 2021 desde las 2:00 hasta las 3:00 de la tarde.

La Conferencia de la Intervención Temprana en la Zona Oeste (WREIC por sus siglas en inglés) ofrece una sesión el 19 de agosto de 2021 desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la tarde MDT. El tema es Evaluación, Intervención y Resultados para Niños Pequeños con Niveles de Audición Leve / Moderado: Una Perspectiva Multiestatal. Más información incluso como registrarse está vinculado aqui: http://www.wreic.org/aug-19-midmoderate-hearning-loss.html   

La Alianza de COEHDI se reúne el tercer viernes de cada mes desde las 10 hasta las 11:30 de la mañana. Los miembros de la Alianza decidieron cancelar la reunión de julio 2021 por causa del verano. La próxima reunión se llevará a cabo el 20 de agosto de 2021. Las reuniones están abiertas al público y los miembros del público están invitados a entregar comentarios. Se puede encontrar el formulario de solicitud en este enlace: Public Comment Request Form

El grupo de acción de las Familias con Niños Sordos/Hipoacúsicos se reúne el segundo lunes de cada mes. La próxima reunión se llevará a cabo el 13 de septiembre de 2021 desde las 12:00 hasta la 1:00 de la tarde.

Se anuncian aquí todas las reuniones de la Alianza de EHDI y de los grupos de acción y también las reuniones de otras personas interesadas en el sistema de EHDI de Colorado. Si quiere que nos anuncie sus reuniones en nuestro boletín mensual, comuníquese con: info@coehdi.org.

Categories
Uncategorized

Destacando a Pat Greenway

Este mes destacamos al miembro de la Alianza COEHDI, Pat Greenway, Directora Ejecutiva de la Fundación Listen. Ella sirve en el grupo de acción de Intervención Temprana y Transición a la Parte B, así como en el Subcomité de Sub-becas.

Pat comenzó su carrera como enfermera quirúrgica cardiovascular de UCI y finalmente se dedicó a la investigación clínica para la industria de dispositivos médicos. En 2005 fue contratada para administrar las operaciones de la Fundación Listen y poco después fue nombrada Directora Ejecutiva. A través de esta experiencia, comprende mejor los problemas que su hermano enfrentaba al crecer con una pérdida auditiva severa. La mejor parte de estos últimos 16 años con la Fundación Listen ha sido ver a tantos niños llevar vidas excepcionales.

Pat creció en el norte del estado de Nueva York con sus ocho hermanos. En 1991 se mudó a Colorado desde el área de Washington, D.C. y nunca miró hacia atrás. Está casada y tiene dos hijos adultos, uno que acaba de comenzar su cuarto año en la escuela de odontología con planes de convertirse en cirujano oral y el otro, que es ingeniero de software. Ella todavía puede hacer que se alejen de sus vidas ocupadas para explorar las rutas de senderismo de Colorado con ella. Aparte de las caminatas, a Pat le encanta leer, ver películas, nadar y disfrutar del estilo de vida de Colorado.

Categories
Uncategorized

De la Directora de EHDI, Arlene Stredler Brown

¡Nuestro trabajo con COEHDI continúa! Estamos trabajando en muchas iniciativas para actualizar nuestro sistema. Como medida de nuestro trabajo, normalmente pedimos a los miembros de la Alianza COEHDI, en nuestras reuniones mensuales, que identifiquen una palabra que describa su experiencia con nuestro trabajo. En el resto de esta sección aparece una muestra de los términos descriptivos (todos entre comillas).

Muchos miembros informaron estar bien “informados” sobre las iniciativas de COEHDI. También se destacó la experiencia del personal de COEHDI. Otro descriptor fue el “progreso” de nuestro trabajo hasta la fecha. “Útil” se refería específicamente a la oportunidad de conocer todos los cambios que están ocurriendo. El “aprendizaje” también ha sido parte integral de la forma en que funcionan los sistemas EHDI en nuestro estado. También es importante la “representación” junto con la “diligencia”. Por último, pero no menos importante, las “posibilidades” para un futuro “brillante” como lo demuestra el “cambio positivo del sistema”.

Me complace tener esta información y validación para el trabajo que estamos haciendo. Manténgase al tanto de nuestro trabajo consultando nuestro boletín que, entre muchos otros materiales, está publicado en nuestro sitio web de COEHDI: www.coehdi.org. Si es un evaluador de audición de recién nacidos, asegúrese de leer el Examen de Detección de Audición de Recién Nacidos Mensualmente, que está escrito especialmente para usted.

¡Espero que todos estén disfrutando de su verano!